Noticias de Laboratorios farmacéuticos
Los fármacos que ayudan con las digestión pesados y el hinchazón
2022-12-28 12:07:12
¿Alguna vez has experimentado alguna digestión pesada o hinchazón?, Esto puede deberse al consumo de alimentos muy grasos y alcohol o, por otro lado, ``gastroparesia diabética´´, que es una parálisis estomacal. También existe una enfermedad estomacal que se llama dispepsia funcional y esto se debe a una alteración en la función motora gástrica.
En caso de que quieras corregir la indigestión, debemos tomar las medidas Higiénico-dietéticas clásicas: reducir los alimentos grasos, evitar alcohol, evitar los atracones y evitar las siestas después de comer.
Otro de los métodos que puedes optar si estás muy lleno, es intentar vomitar, ya que es un mecanismo de descomposición rápida de estómago, y estas pueden ser de dos tipos, los fisiológicos (naturales) o los provocados, pero este último pueda dañar mucho a la faringe, la boca, los dientes y el esófago.
En el caso de que quieras recibir algún tratamiento farmacéutico podemos optar por Acotiamida que es un medicamento que ayuda a relajar el estómago y la presión intragástrica. También podemos optar Procinético gástricos que se encargan de movilizar el estómago y facilitar al vaciamiento estomacal. Y todos los medicamentos que hemos comentado tienen un efecto antiemético, es decir, tienen un efecto que previenen las náuseas y los vómitos.
Algunos de los medicamentos antidepresivos tienen algún efecto que beneficie a los pacientes que tienen gastroparesis.
En el caso de que seas diabético tengas el párkinson y sufras, gastroparesia es algo ya más complicado, pero se ha comenzado a desarrollar tratamientos dirigidos a estos casos, como por ejemplo tetrahidrobiopterina, que ayuda a mejorar la función de la enzima que produce óxido nítrico en las neuronas del tubo digestivo.
contáctanos
Si necesitas saber más acerca de los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.
Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico. Estaremos a tu disposición, contáctanos.