¿Qué es un laboratorio farmacéutico y en qué se diferencia de un laboratorio clínico?

  • Los laboratorios farmacéuticos son empresas autorizadas por la administración competente del país que corresponde. Sirven para fabricar y distribuir de forma industrial medicamentos para tratar distintas enfermedades. También participan o llevan a cabo alguna de las fases de desarrollo de estos y su venta. Hay distintos tipos de ellos en función de la clase de medicamentos que fabriquen o del área de producción al que se dediquen. Por ejemplo, hay laboratorios farmacéuticos que se encargan exclusivamente de los envases de los medicamentos. En España, los principales laboratorios farmacéuticos pueden encontrarse en ciudades como Valencia, Madrid o Barcelona.


    Diferencias entre laboratorio clínico y laboratorio farmacéutico:


    Aunque mucha gente los confunda, su función no tiene nada que ver con los laboratorios clínicos. En los laboratorios clínicos se estudian y extraen muestras biológicas muy diversas. Estas pueden ser una muestra de sangre, la orina, las heces, algunos exudados faríngeos y vaginales entre otros muchos tipos de muestras. En este se centran en el estudio de las enfermedades que pueda tener una persona, pero no se crea la medicina que cure esas dolencias o patologías.

     

    Por su parte, el laboratorio farmacéutico no estudia muestras, sino que se encarga de la fabricación y distribución de gran variedad de medicamentos, aunque es verdad que en algún caso también pueden desarrollar y realizar investigaciones con respecto a diferentes productos de la medicina y salud. 

     

En contactar laboratorio farmacéutico te ayudamos a resolver todas las dudas que tengas sobre los laboratorios farmacéuticos y qué servicios ofrece cada uno. Te ofrecemos el mayor directorio donde encontrarás la información que necesites.